El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este martes que está "recuperado y con mucha fuerza", después de que debiera ser hospitalizado en Río de Janeiro, adonde asiste a la cumbre de líderes del G20, por una "indisposición", que el líder político atribuyó a una serie de "emociones" vividas en días pasados.
"La verdad que los últimos días han sido llenos de emociones: el día sábado, el día de mi cumpleaños. Por supuesto, ¿cómo olvidar el día jueves esa gran victoria de nuestra querida selección (paraguaya de fútbol)?", afirmó Peña en un video difundido en sus redes sociales.
Admitió que "todas estas emociones" y "el palpitar de la selección que va a jugar esta tarde en Bolivia por las eliminatorias" pudieron haber alterado "de alguna manera" su estado de ánimo.
Peña, que celebró el sábado 46 años y es un fiel seguidor del fútbol, aludió así al triunfo 2-1 que el seleccionado paraguayo conquistó el jueves en Asunción sobre Argentina y que lo mantiene en la zona de clasificación al Mundial de 2026, y al partido que la Albirroja encarará en esta jornada ante Bolivia, en su visita a la ciudad de El Alto.
"Pero ya hoy recuperado y con mucha fuerza para seguir dando batalla en representación de Paraguay, en esta gran oportunidad que tenemos de participar por primera vez en la reunión del G20", concluyó Peña, quien afirmó que en la víspera se sometió a unos "controles".
El mandatario juró al cargo en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el presidente más joven de la era democrática que el país suramericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
Agencia EFE