La mayor aerolínea de China, China Southern, venderá los aviones de fuselaje ancho Boeing 787-8 que todavía tiene en su flota ante la lenta recuperación de sus rutas internacionales después de la pandemia, informa el portal de noticias económicas local Yicai.
China Southern, que fue la primera aerolínea china en apostar por ese modelo -recibió el primero en 2013 y el último, este mismo año-, venderá los 10 que aún posee a un comprador cuya identidad se desconoce por el momento.
La compañía ya había iniciado la retirada de servicio de aeronaves Airbus A380, con más de 500 plazas. A mediados de este año, China Southern poseía más de 900 aviones en su flota, con la mayoría de incorporaciones centrándose en el segmento de fuselaje estrecho.
Otras destacadas aerolíneas chinas como Air China o China Eastern también están centrándose en aparatos de ese tipo al tiempo que aceleran la retirada de los de mayor tamaño, que no son considerados rentables para vuelos nacionales.
El motivo es la falta de recuperación de las rutas a Europa -incluso pese a que las aerolíneas chinas siguen volando sobre espacio aéreo ruso- o Norteamérica, especialmente a esta última región, hacia la que aún hay menos de un 30 % de las conexiones que había antes de la pandemia.
El consejero delegado de Airbus China, Xu Gang, indicó recientemente que los nuevos pedidos de aviones de fuselaje ancho están repuntando con fuerza en regiones como Oriente Medio, Singapur, Japón o Corea del Sur, pero no en China.
Agencia EFE