El presidente Luis Arce nombró a Álvaro Ruiz como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, destacando que la gestión deberá regirse por principios de transparencia y una política de cero tolerancia a la corrupción.
“Estamos seguros de que el hermano Álvaro Ruiz cumplirá esta tarea con total transparencia. Nuestro Gobierno sigue demostrando su lucha contra la corrupción. Donde hay problemas, tomamos medidas oportunas para evitar cualquier mal manejo de recursos públicos. Eso no puede suceder ni sucederá. Es una política que inculcamos a nuestros ministros, viceministros y otros funcionarios. Estamos convencidos de que una gestión transparente beneficiará a la mayoría de la población”, afirmó el Mandatario durante el acto de posesión en la Casa Grande del Pueblo.
La designación de Ruiz se produce tras la destitución de Alan Lisperguer, quien deberá enfrentar la justicia por denuncias de corrupción en su contra. Arce instruyó al nuevo ministro priorizar la construcción de proyectos clave, como presas y represas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria, siempre en respeto al medio ambiente.
“Esto estará respaldado por el apoyo de las organizaciones sociales, con las que hemos trabajado constantemente para alcanzar estos objetivos. Estamos seguros de que esta etapa, tras una evaluación junto a las organizaciones, fortalecerá nuestro proceso de cambio. Esto implica garantizar una buena gestión en los ministerios y entidades gubernamentales, compromiso que seguiremos cumpliendo para beneficiar al pueblo boliviano y a los municipios que esperan estos proyectos”, agregó el Presidente.
Por su parte, Álvaro Ruiz agradeció la confianza depositada en él. “Asumo este cargo con profundo compromiso y responsabilidad. Trabajaremos buscando un equilibrio con la Madre Tierra, en coordinación con alcaldías, gobernaciones y autonomías indígenas. Contamos con experiencia en la gestión con estas instituciones”, expresó Ruiz, quien anteriormente ejerció como Viceministro de Autonomías.