La ciudad de La Paz soportó más de 16 horas continuas de lluvia entre la noche del viernes y la mañana del sábado, sin que se registraran hechos graves, según informó el alcalde Iván Arias.
“Hemos tenido durante la noche de ayer desde las 18:30, y estamos ya cerca de mediodía, continúa una persistente lluvia (…) y no hemos tenido casos relevantes gracias a Dios, lo cual demuestra que todos los trabajos de prevención que hemos hecho sí están dando resultados”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.
De acuerdo con Brújula Digital, la Red 114 de la Alcaldía recibió 39 llamadas de emergencia, de las cuales las más relevantes fueron dos inundaciones en viviendas. Además, se reportaron pequeños desprendimientos de material y la pérdida de camellones, aunque sin consecuencias graves.
El director de Reducción del Riesgo de Desastres de la Alcaldía paceña, Andrés Anagua, indicó que las lluvias superaron las 16 horas ininterrumpidas y que el pronóstico señala que continuarán durante el fin de semana.
Ante las precipitaciones, la Alcaldía decidió suspender la demolición de un inmueble en la calle Francisco Bedregal, en Sopocachi, prevista para el sábado.