Días previos al fin del plazo para la inscripción de alianza y partidos políticos para las elecciones generales del 17 de agosto, el precandidato Chi Hyun Chung indicó que agotaron todas las instancias para tejer una alianza con el frente de Manfred Reyes Villa y precisó que está esperando la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para saber si su sigla AMAR (Alianza del Movimiento de Acción Republicana) es autorizada para terciar en los comicios presidenciales.
Durante una entrevista en el programa Asuntos Centrales, Chi calificó a Reyes Villa como una persona en la que no se puede confiar y reveló que la gente que lo acompaña no querían que él se aliara con el alcalde de Cochabamba. “Manfred es una persona que llegada la hora, no se puede confiar en él. Nuestra gente no quería unirse con Manfred, por eso mucha gente me ha reclamado”, apuntó el empresario coreano, durante el diálogo en el que reiteró que si el encuentro con Reyes Villa no es posible, iría solo a los comicios de agosto.
“Por mi parte es mejor si vamos solos. Pongo en la mesa la posibilidad de hablar de la alianza, pero con todo lo que ha pasado, si vamos solos no nos perdemos nada. Su equipo ha roto todo, pero no estoy para rogar… en cualquier momento podemos volver a revisar cómo participar juntos, pero la confianza no existe”, declaró Chi y recordó que por confiar en la alianza con Manfred, él perdió la oportunidad de consolidar alianzas con partidos como ADN, PDC y MNR.
Desde la vereda del frente, los voceros del capitán Manfred Reyes Villa indicaron que el partido Súmate no inscribirá una alianza política para los comicios y apuntaron que hasta mayo próximo se puede dar una alianza para la inscripción de un binomio presidencial.