Barcelona consiguió el pase a las semifinales de la Champions League en su visita a Alemania pese al caer 3-1 frente al Borussia Dortmund en la revancha de los cuartos. El club catalán se vio favorecido por el 4-0 obtenido en la ida y cerró el global con un marcador de 5-3.
En un Signal Iduna Park a tope, el equipo local logró la ventaja inicial que le dio la ilusión tras un penal convertido por el delantero guineano Sehrou Guirassy, quien picó con clase la pelota ante la estática respuesta del polaco Wojciech Szczesny.
Los dirigidos por Niko Kovac lograron el 2-0 al inicio del complemento, otra vez gracias a Guirassy, quien recibió una asistencia de Ramy Bensebaini. Sin embargo, el defensor argelino iba a anotar cinco minutos después un gol en contra que significó el descuento del Barcelona y el alivio para los comandados por Hansi Flick.
Pero el Dortmund lejos estuvo de darse por muerto y consiguió el 3-1 a falta de 14 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios. Tras un gran desborde de Julien Duranville, la pelota cayó en el área y tras un rebote, apareció el olfato goleador de Guirassy, quien estableció su Hat-Trick.