La jueza Lilian Moreno, que había aceptado tener una entrevista con el Desayuno Informado antes de las 7:00, en el proceso previo que se realizó desde la producción del programa ella hizo conocer algunos detalles de la situación por la que estaba atravesando a través de un audio, en el que incluso se la escucha llorar por algunos segundos.
La juzgadora, que emitió un fallo que anulaba la orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, aseguraba que a su domicilio habían llevado explosivos en dos oportunidades y agregaba que le había tocado bloquear muchos números telefónicos que la llamaban para amenazarla e insultarla.
La jurista indicaba que ella debía resguardarse y pedía que no se especule sobre su situación, explicando que ella estaba delicada de salud luego de haber sido operada de uno de sus hombros y de la columna cervical, por lo que las tensiones poco la favorecían.
“Mi salud está deteriorada”, apuntó en parte del audio y luego dijo: “Hay un Dios que todo lo mira arriba, yo emito mis resoluciones para cualquier ciudadano sea quien sea y nosotros no estamos para avalar las cosas que estén mal hechas. Ojala que dejen de manosear los nombres porque simpatizo o no simpatizo con alguna personas”.
Esta fue parte del audio que le envió a la producción de Asuntos Centrales la jueza Moreno el domingo por la mañana confirmando su asistencia al programa. Ahora extraoficialmente se señala que ha sido aprehendida por funcionarios de Inteligencia de la Policía.