La tensión entre los ‘evistas’ y los denominados ‘androniquistas’ a comenzado a escalar en las previas del inicio del plazo para la inscripción de los binomios presidenciales y las listas de los miembros que postularán al Senado y a la Cámara de Diputados.
Esta tarde gente de apoya al expresidente Evo Morales, atacaron con petardos la sede de los interculturales en San Julían Norte, donde se tenía prevista la proclamación de Andrónico Rodríguez como candidato a la presidencia, como sucedió el sábado en El Alto.
Las peleas se registraron en los alrededores del mercado central del municipio cruceño, casi sobre la carretera que une Santa Cruz con Beni, donde los pobladores que apuestan por Morales como presidente no dejaron que los seguidores Evo Morales instalen la tarima que se había armado para el acto y tampoco permitieorn que los micros que llegaban con personas para la concentración se queden en la zona.
Mujeres y hombres armados con petardos, palos y piedras hicieron escapar a la gente de Andrónico. Incluso dos mujeres que enfrentaron a golpes defendiendo sus posiciones políticas, de dos exaliados de un mismo partido, que ahora se ve dividido entre tres facciones.
La tarima fue obligada a ser desmantelada y el acto suspendido sin fecha aún, situación distinta a la que se vio el sábdo en El Alto, donde miles de personas proclamaron a Andrónico para la presidencia, rodeado de ponchos rojos y alteños que ahora apuestan por el joven parlamentario, que todavía no ha revelado el nombre de la sigla por la que se postulará.