Los cocaleros del Trópico de Cochabamba han advertido a través su vocero, David Veizaga, que si el Tribunal Supremo Electoral no permite la inscripción de Evo Morales para las elecciones del 17 de agosto, ellos tomarán las cortes electorales del país y evitarán la realización de los comicios generales.
“No puede haber elecciones sin el pueblo”, aseguran los ‘evistas’, que adelantaron que iniciarán una vigilia permanente en todo el país a partir de este 15 de mayo, un día antes de la movilización hacia La Paz, donde se pretender inscribir la candidatura del exmandatario aunque aún no se ha indicado porque frente político se postularía.
“La militancia no se quedará callada, no vamos a permitir que nos saquen de estas elecciones”, aseguró el dirigente y dijo que estaban vigilantes y listos para las movilizaciones de los siguientes días.
Aún Morales no ha hecho conocer el nombre de su acompañante, ni la sigla por la que postulará a los comicios de agosto, aunque sus redes sociales lo muestran muy activo en diferentes actos políticos donde ya comenzó a señalar parte de sus planes de Gobierno si gana los comicios.