Manfred Reyes Villa confirmó el binomio para las elecciones generales, junto al concejal cruceño Juan Carlos Medrano, en un acto realizado en el Cochabamba y donde se habló sobre la transformación del país, buscando mejorar los precios de la canasta familiar y mejorando la economía nacional.
“Ha llegado el momento de poner orden en el país y yo lo voy a poner. Ha llegado el momneto de respetar la institucionalidad. Los que fueron Gobierno ya tuvieron su oportunidad”, apuntó el alcalde de Cochabamba luego de haber presentado a Medrano, que aseguró que es el tiempo de abrir las fronteras y generar la unidad de los bolivianos.
“Es tiempo de un pesidente de mano firme”, indicó Medrano, que además de agradecer la invitación al cargo como postulante a la Vicepresidencia, recordó que durante su trabajo de fiscalización en la comuna cruceña logró enviar a la cárcel a una veintena de acusados de corrupción.
La novedad de esta presentación fue la presencia de la expresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Silvana Mucarzel, la autoridad que se alejó del alcalde Jhonny Fernández y que ahora es la postulante a la primera senadora por Santa Cruz.
Otros de los nombres a los primeros cargos en el Senado por otras regiones, que se presentaron junto al binomio de APB-Súamte fueron: Betzi Saucedo, Claudia Mallón (Cochabamba), María Selva Vaca (Pando), Giovanna Alarcón (Potosí), Griselda Gutiérrez (Tarija), Luis Ramiro Mollinedo (La Paz) y Eduardo Rivero (Oruro).

