Gobierno reporta 35 puntos de bloqueo, 38 policías heridos y acusa al evismo de buscar caos

Gobierno reporta 35 puntos de bloqueo, 38 policías heridos y acusa al evismo de buscar caos

Este domingo continúan los bloqueos de carreteras en el país. Según el Ministerio de Gobierno, se registran 35 puntos de corte, de los cuales 29 están en Cochabamba, considerada el epicentro de las protestas impulsadas por sectores afines al expresidente Evo Morales. También se reportan interrupciones en Oruro y Potosí.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó que los bloqueos responden a un intento del evismo de “generar caos” y desestabilizar la institucionalidad democrática. “No están defendiendo causas sociales, están defendiendo intereses personales”, aseguró en conferencia de prensa. También denunció hechos de violencia en algunos puntos, como el uso de dinamita y ataques contra la Policía.

Según el reporte oficial, hay 38 policías heridos, vehículos atacados, uniformes militares encontrados, dinero en efectivo incautado y siete personas aprehendidas. Las autoridades aseguran que hay una estructura operativa detrás de las movilizaciones, aunque hasta el momento no se han presentado evidencias concluyentes que vinculen directamente a la dirigencia nacional del MAS.

Desde el ala evista del MAS, dirigentes sostienen que las medidas son una respuesta a la “imposición” del liderazgo del partido desde el Gobierno y denuncian una persecución política y judicial. Rechazan las acusaciones del Ejecutivo y aseguran que continuarán movilizados hasta que se reconozca a su dirigencia electa en el congreso de Lauca Ñ.

En otras regiones, el tránsito es regular, aunque persiste la preocupación por el impacto económico y la posible radicalización del conflicto. Las fracturas internas en el MAS se profundizan en un año preelectoral marcado por disputas por el control del instrumento político.

Related Articles