El alcalde de Cochabamba y candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que apruebe de manera inmediata los créditos que permitan la importación y distribución de combustibles, con el fin de mitigar la crisis que afecta al país. En su cuenta oficial, Reyes Villa señaló que esta medida “garantizará la importación y posterior dotación de combustibles, lo que aliviará, en parte, la tensión que vive Bolivia”.
Además, el líder político solicitó que se garantice el derecho al voto en el exterior para los bolivianos residentes fuera del país, lo cual, en su opinión, “fortalecerá la democracia que no debe excluir a ningún ciudadano”.
Reyes Villa instó a los legisladores a “contribuir con la pacificación del país y la consolidación de nuestra democracia, en este momento tan difícil que vivimos”.
Por otra parte, responsabilizó al expresidente Evo Morales por la violencia durante las protestas y bloqueos, afirmando que “aprovecha esta situación en su ofensiva destructiva y con sus bloqueos, actos de terrorismo, y ataques criminales, busca imponer su retorno al poder a cualquier costo”; finalmente, subrayó que “Bolivia necesita paz” y urgió a encontrar soluciones urgentes para restablecer la normalidad en el país.