La Universidad Privada del Valle, sede Santa Cruz, reafirma su compromiso con el presente y futuro de nuestra región con su primera graduación de profesionales.
Univalle Santa Cruz nació en 2021, en un contexto desafiante marcado por la pandemia. Sin embargo, lejos de postergar sus planes, avanzó decididamente hacia la construcción de un campus único en Bolivia: el primer Campus Eco Smart.
La formación académica de Univalle en sus cinco Sedes y con 37 años de trayectoria está alineada con las demandas del mundo laboral, con programas que incorporan tecnologías emergentes e investigación aplicada. Asimismo, se fomenta el desarrollo integral del estudiante con un modelo educativo que combina sostenibilidad, tecnología y calidad académica.
El acto de graduación de esta primera cohorte de 37 estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Gastronomía e Ingeniería Biomédica, refleja el compromiso institucional: formar líderes comprometidos con el desarrollo sostenible y la transformación social.
Con este logro, Univalle Santa Cruz se proyecta como una institución referente en educación superior, innovación y responsabilidad ambiental. La universidad reafirma su compromiso con Santa Cruz y con Bolivia, promoviendo una educación que siembra hoy el futuro de las próximas generaciones.
Datos:
Este concepto innovador del Campus Eco Smart se basa en una arquitectura energéticamente eficiente, con materiales de construcción que purifican el aire —como el revestimiento HT que actúa como 70 árboles por cada 1.000 m²—, autolimpieza, propiedades antibacterianas y ahorro de energía. La visión de Univalle va más allá de la infraestructura; se trata de incorporar la sostenibilidad como un estilo de vida para toda la comunidad universitaria.