El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de actuar en complicidad con las principales candidaturas para impedir el debate programado para el martes 12 de agosto, lo que él considera un “robo electoral”.
En una entrevista en Desayuno Informado de Asuntos Centrales, Paz afirmó que su candidatura ha experimentado un crecimiento significativo en la recta final de la campaña, lo que según él ha generado preocupación en los bloques políticos tradicionales.
Para el aspirante presidencial, el debate será un evento crucial para captar el voto indeciso y su posible cancelación busca evitar una posible remontada de su candidatura.
Aseguró que el cierre de su campaña en El Alto fue un “récord absoluto”, atrayendo a más de 3,000 personas.
El candidato destacó que su crecimiento electoral no se ha basado en grandes recursos, sino en un esfuerzo personal y recorriendo el país “a punta de bolivianitos”. A su juicio, este crecimiento orgánico es la razón por la que sus rivales temen enfrentarlo en un debate público que podría ser decisivo para el resultado de las elecciones.
Entrevista completa: