Ante las especulaciones sobre supuestos vínculos entre Rodrigo Paz Pereira y el Movimiento al Socialismo (MAS), el analista político, Santiago Terceros, defendió la trayectoria del presidenciable por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), asegurando que no hay que “temer fantasmas”.
El analista enfatizó que Paz ha sido opositor al MAS durante 20 años, por lo que las acusaciones de pactos ocultos carecen de fundamento.
Terceros afirmó que el apoyo que recibió el candidato Paz Pereira provino de los jóvenes, quienes buscan una opción de renovación y están cansados de los políticos tradicionales. Destacó que el binomio del PDC representa esta nueva alternativa.
Por otro lado, el analista consideró que la participación de Paz en el último debate le dio un impulso decisivo, ya que se centró en hacer política y no en los cierres de campaña, a diferencia de los otros candidatos fuertes.
Respecto a la eventual segunda vuelta entre Tuto Quiroga y Rodrigo Paz, el analista señaló que ambos candidatos apoyan la descentralización y se han declarado “anti masistas”, por lo que la población deberá decidir cuál de los dos ofrece la mejor propuesta rumbo al balotaje, el primero de este tipo desde el retorno de la democracia en Bolivia.