En una entrevista con Asuntos Centrales, Rodrigo Paz Pereira, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseguró que su proyecto político se distancia de los “polos ideológicos tradicionales”.
La propuesta, que ha logrado atraer el apoyo de organizaciones gremiales, transportistas y otros sectores populares, busca gobernar desde el “centro de la visión del sentido común”. Paz reiteró que no es de “extrema, ni de izquierda, ni de derecha” y que su principal objetivo es generar la estabilidad y gobernabilidad que el país necesita para salir de la crisis económica.
Confirmó que Samuel Doria Medina fue el primero en llamarlo el domingo, cumpliendo con su palabra de apoyar a quien saliera primero. Paz le agradeció el gesto.
Posteriormente, Paz Pereira reveló que él mismo se comunicó con Jorge “Tuto” Quiroga para felicitarlo por su desempeño en los comicios y mantener un diálogo de “mutuo respeto y absoluta transparencia”.
El presidenciable del PDC se comprometió a luchar de forma frontal contra la corrupción si llega a la presidencia. Aseguró que cualquier persona que cometa actos de corrupción en este país “va a pagar ante la justicia”.
Al referirse a la situación de los presos políticos, Paz indicó que su gobierno buscará resolver los temas de la justicia que afectan a la gente, en esa línea, buscará que los perseguidos puedan defenderse en libertad.