El vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, informó en una entrevista con Asuntos Centrales que la alianza Unidad (conformada por Creemos y Unidad Nacional) decidió dejar en libertad a sus miembros para que cada uno elija a quién apoyar en la segunda vuelta electoral. Esta postura se definió en una reunión reciente en La Paz.
Unidad Nacional mantendrá su apoyo a Rodrigo Paz, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), tal como lo anunció Samuel Doria Medina; líder del partido político.
A pesar de la libertad de voto en el balotaje, Suárez afirmó que la alianza Unidad continuará funcionando y cumpliendo sus compromisos políticos durante los próximos cinco años. De esta manera, el vicepresidente de Creemos aseguró la estabilidad del bloque político, más allá de las diferencias de criterio en esta fase electoral.
El vicepresidente de Creemos salió en defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazando las críticas que lo tildan de “tibio” en la contienda.
“No se puede llamar tibio a Camacho, quien luchó 21 días contra el fraude y está detenido por defender la democracia”, afirmó Suárez, defendiendo el compromiso del gobernador con la causa democrática.