La audiencia de revisión de la detención preventiva del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, ha sido pospuesta nuevamente y se reanudará a las 14:00 de este martes. La suspensión se debió a una recusación presentada por el abogado de la exdiputada Lidia Patty, que fue rechazada.
Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, informó que la audiencia entró en un cuarto intermedio tras una “chicanería” del abogado de la exdiputada Patty, pero fue rechazada su solicitud. A pesar de la demora, el abogado expresó su optimismo y manifestó que ve “buena voluntad” por parte de los jueces para resolver el caso.
El abogado de Camacho también se refirió al caso “paro de los 36 días” y criticó al juez a cargo, a quien acusa de incumplir la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de revisar los plazos de la detención preventiva en este proceso. Según el jurista, el juez aún no ha fijado una fecha para la audiencia de modificación de las medidas cautelares, a pesar de que la notificación con el instructivo 18/2025 del TSJ fue enviada el pasado viernes.