El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, ha propuesto un “gran acuerdo de consenso” a la clase política para establecer una transición inmediata en el país. Paz, que irá a la segunda vuelta contra Jorge “Tuto” Quiroga, sugirió que este último se retire de la contienda electoral.
Durante un foro económico organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Paz destacó que el resultado de la primera vuelta electoral, donde el PDC obtuvo un importante apoyo, demuestra que la gente quiere un cambio y una concertación entre las fuerzas políticas.
“Si tenemos la primera fuerza en el parlamento, si tenemos una fuerza en las calles (…) el país nos pide concertar”, afirmó.
El presidenciable por el PDC expresó que si la candidatura de Quiroga renunciara a la segunda vuelta, se podría dar inicio a una transición más rápida y a la implementación de los cambios necesarios en el país.
“Mañana nos sentaríamos a establecer una transición rápida y generar los cambios necesarios en el país”, dijo.
Paz enfatizó que un gobierno de amplio espectro, respaldado por la fuerza del parlamento y el apoyo popular, sería la mejor forma de dar una respuesta efectiva a los desafíos que enfrenta Bolivia.