El gobernador Luis Fernando Camacho reconoció que las obras de remodelación del estadio Tahuichi Aguilera tienen un “avance físico del 26.30%”, un ritmo que considera “crítico” y muy por debajo del 50.27% que debía tener para esta fecha.
Camacho, en una conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, admitió que no hay fondos suficientes para completar los trabajos a tiempo, pero aseguró que hay “voluntad y creatividad”.
Ante el preocupante retraso, el gobernador anunció que trabajará con la FBF y el empresariado privado para encontrar soluciones. Camacho expresó su intención de pedir a la Conmebol “bajar un poco las exigencias” para que Santa Cruz no pierda la sede de la final de la Copa Sudamericana.
Por su parte, el presidente de la FBF, Fernando Costa, confirmó que ya ha solicitado el apoyo de los empresarios cruceños y bolivianos para “cobijar este gran encuentro del fútbol”.
Ambos destacaron la importancia del evento para la economía local, ya que se espera la llegada de entre 35.000 y 40.000 extranjeros.
La fecha de entrega provisional del estadio se mantiene para el 20 de octubre, por lo que se ha acordado incrementar el trabajo para alcanzar el objetivo.