El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, posesionó este lunes a su nuevo gabinete ejecutivo, con la designación de siete secretarios que asumirán la gestión departamental.
El equipo de colaboradores quedó conformado de la siguiente manera:
Nombres del nuevo gabinete
- José Luis Gómez Blanco – secretario de Gestión Institucional: especialista en marketing estratégico, con especialidad en branding y publicidad gráfica.
- Pablo Alberto Sauto Rodríguez – secretario de Desarrollo Económico: ex director departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
- Edil Enrique Toledo Ávalos – secretario de Salud y Desarrollo Humano: médico con trayectoria destacada en el área de la salud como director del Hospital Francés, director de gestión hospitalaria, coordinador de gestión Hospitalaria. En 2023 ocupaba el mismo cargo en la Gobernación de Santa Cruz.
- Ricardo Morales Roca – secretario de Hacienda: fue Director de Presupuesto de la Gobernación en 2021, y jefe del Departamento de Presupuesto del Gobierno Municipal de Santa Cruz de Sierra en el 2009.
- Mary Luz Rivero Bravo – secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente: en 2023 fue directora del Servicio Departamental de Calidad Ambiental, una dependencia de la cartera que ahora dirige.
- José Luis Terrazas Chulbert – secretario de Justicia: regresa al cargo que ocupaba en 2023.
- Luis Fernando Suárez Mendoza – secretario de Seguridad Ciudadana: en 2023 ocupaba el mismo cargo.
Tras la designación de sus secretarios, Camacho criticó la gestión anterior por la “quema de muchas hectáreas” durante su ausencia. Además, enfatizó que los nuevos secretarios no guardarán “silencio” ni harán “pactos de alianza con nadie”, pues su compromiso es con el pueblo.
El gobernador cruceño agradeció a sus colaboradores por asumir una “misión titánica” en medio de una crisis interna en la Gobernación, y les encomendó trabajar de manera “sana, limpia y sin corrupción” para solucionar los problemas de Santa Cruz.