El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que la Gobernación dará prioridad absoluta al combate del fuego que afecta los bosques del departamento. A través de sus redes sociales, la autoridad departamental ordenó que se extremen y destinen todos los recursos disponibles para enfrentar la emergencia, con la consigna de que los incendios “no nos pueden seguir ganando”.
Como parte de las medidas inmediatas, el gobernador instruyó que los vehículos de su despacho, del vicegobernador, secretarios y asambleístas, sean puestos a disposición para atender la emergencia.
#AsuntosCentrales| El gobernador Luis Fernando Camacho ordenó priorizar y extremar recursos para combatir los incendios en los bosques de Santa Cruz, movilizando vehículos oficiales y personal jerárquico en un plan integral de emergencia. pic.twitter.com/PMtQwmyOIU
— Asuntos Centrales (@AsuntoCentral) September 5, 2025
Camacho enfatizó que los recursos de la Gobernación son del departamento y deben ser usados para la gestión de emergencias. Además, pidió a todo el personal jerárquico que redoble esfuerzos y se mantenga disponible para ser requerido en cualquier momento.
