El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, sospecha el asesinato de Lorgio Saucedo Méndez tras el hallazgo de un video en el celular de uno de los cuatro aprehendidos por el caso. Las imágenes, encontradas en el teléfono de Yerko Junior Iriarte, quien confesó ser el autor, muestran la ejecución de una víctima con disparos de arma de fuego.
“Existe un video que ha sido verificado y encontrado en un dispositivo móvil secuestrado a uno de los implicados, quien resulta ser aparentemente un autor confeso del hecho. Se aprecia a una persona que habría sido ejecutada con disparos de arma de fuego”, explicó el fiscal departamental en alusión al desaparecido Lorgio Saucedo Méndez.
El video, junto con la confesión del sindicado y el hallazgo del vehículo calcinado de la víctima, ha sido clave para que la Fiscalía emita la detención preventiva para los cuatro detenidos. Aunque las autoridades siguen en la búsqueda del cuerpo de Lorgio.
Saucedo tenía un historial de 52 antecedentes penales por delitos como estafa, secuestro y estelionato. Los cuatro acusados esperan ser puestos ante un juez cautelar para determinar su situación legal.
Lectura sugerida:
Balas y “narcohangar”: el crimen organizado que asusta a Santa Cruz