El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, lanzó un llamado urgente a los concejales del municipio de Santa Cruz de la Sierra, acusándolos de “robo al pueblo cruceño” por su constante ausentismo en las sesiones. Exigió la presencia de los 11 concejales en la próxima sesión y solicitó que habiliten a sus suplentes si no asisten.
El líder cívico criticó el “matonaje” que, según él, ejerce el Ejecutivo municipal sobre el Legislativo para evitar la fiscalización.
Cochamanidis afirmó que en los últimos meses se convocaron 22 sesiones, de las cuales solo se realizaron cuatro debido a la inasistencia de concejales de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Movimiento al Socialismo (MAS).
Según el presidente cívico, esta falta de quorum ha paralizado la aprobación de leyes en beneficio de la población, permitiendo que el alcalde Fernández y su bancada actúen sin un control efectivo.
Cochamanidis mencionó que la sigla UCS está “extinta” y que el pueblo cruceño no volverá a cometer el “error” de votar por esa fuerza política.
El Comité pro Santa Cruz se ha declarado en emergencia para abordar la situación y ha anunciado que asistirá como observador a la próxima sesión del Concejo Municipal. Cochamanidis aseguró que defenderán la autonomía y la independencia de poderes, y exige a los concejales que cumplan con su trabajo, para el cual son pagados. “Se les paga para trabajar, no para ausentarse”, manifestó el líder cívico.