En medio de la disputa entre la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Comunidad Autonómica (C-A) por la presidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, manifestó que la pugna de poder entre ambas fuerzas políticas está perjudicando la gestión edil y propuso su nombre como alternativa de consenso.
“Es la pelea entre la UCS y C-A. Lamentablemente, ellos están pugnando por la dirigencia y esto nos complica a los demás concejales, tanto del MAS como de los demócratas. Ellos no trabajan por Santa Cruz, solo por sus intereses”, cuestionó. El legislador recordó que, según reglamento, la directiva debe ser conformada en una sesión válida y no mediante procedimientos irregulares.
“La anterior vez que han hecho el zafarrancho en el Concejo ha sido un show, no es válido porque una secretaria no puede controlar (la convocatoria). Si no puede el vicepresidente, el concejal decano, que soy yo, debería convocar. Por eso pido a los dos partidos que me apoyen para presidir el Concejo y así evitar más peleas” solicitó el funcionario edil.
Quiroz, considerado uno de los concejales con más trayectoria en la institución, aseguró que su objetivo no es la dirigencia sino el trabajo por la ciudad. “Yo no soy concejal de escritorio, salimos a los barrios, fiscalizamos abusos de gendarmes, defendemos áreas verdes y atendemos temas de salud y educación. Pero en esta gestión todo se ha reducido a quién será presidente, vicepresidente o secretario, y eso no debería ser el interés”, reclamó Quiroz.
Asimismo, rechazó la elección de la nueva directiva impulsada la semana pasada, desconociendo la misma, “yo no reconozco esa directiva que han elegido, es ilegal porque no fue convocada por quien corresponde. Si no hay consenso, seguirá la inestabilidad. La solución es sentarnos los 11 concejales titulares y acordar una directiva legítima” reiteró.
El concejal también criticó la injerencia de actores externos: “Ni el alcalde, ni el Comité Cívico deben meterse. El Concejo es un órgano autónomo. El comité debería fiscalizar precios de la carne, el aceite o el arroz, no entrometerse en la directiva” afirmó.
Finalmente, reiteró que su propuesta busca pacificar el Concejo, “si quieren estabilidad, que me apoyen a mí como presidente” dijo el concejal.