Durante una entrevista en Desayuno Informado, José Luis Gómez, secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, confirmó que la cancelación de la final de la Copa Sudamericana en la ciudad se debió a un conjunto de problemas, entre ellos, un retraso en las obras y la identificación de fallas estructurales.
Gómez explicó que, además, la gestión anterior no había contemplado los cálculos técnicos necesarios y la falta de planificación en el financiamiento, lo que obstaculizó el avance.
A pesar del revés, el secretario departamental aseguró que la Gobernación no detendrá el proyecto de remodelación del estadio Tahuichi Aguilera. Gómez se mostró optimista y afirmó que el objetivo es continuar con las obras para postular a Santa Cruz como sede de la Copa Sudamericana en el año 2027.
De esta manera, se busca “revertir” el daño a la imagen de la región y a la confianza del sector privado que, según el secretario, estaba dispuesto a invertir esperando el evento.
“Hay un daño a la imagen y a la confianza. Eso se resuelve haciendo gestión”, declaró Gómez.
Gómez reconoció que existen responsables por la situación, y que la Gobernación continuará con las investigaciones para determinar quién falló en la planificación y ejecución del proyecto.
“Hay que entender una cosa: el evento se cayó, pero el estadio -Tahuichi- sigue siendo de los cruceños, sigue siendo una necesidad para el fútbol boliviano”, declaró el secretario departamental.
La Asamblea Legislativa cruceña también ha solicitado una auditoría para esclarecer lo ocurrido y para asegurar que el proyecto del estadio, que sigue siendo una necesidad para el departamento, pueda avanzar sin más contratiempos.