El primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, alertó sobre una “acción de amparo temeraria” interpuesta por la Fiscalía General del Estado. El líder cívico denunció que en el petitorio se busca que ninguna institución ni “tercero interesado” participe en la defensa de la plaza cívica, lo que consideró un intento de excluir a la sociedad civil de la causa.
Zambrana, en contacto exclusivo con el programa Desayuno Informado, explicó que la Fiscalía busca construir un edificio de seis pisos en el predio donde se encontraba su antigua sede, que fue quemada. Sin embargo, el Concejo Municipal ha rechazado el proyecto y ha propuesto que el lugar se mantenga como una plaza cívica, con la condición de que el Estado central reciba una compensación en otro lugar.
El líder cívico expresó su indignación por la medida de la Fiscalía, que, según él, pretende intimidar a los ciudadanos.
“Creen que nos van a amenazar con un petitorio constitucional; están locos”, afirmó Zambrana.
El Comité pro Santa Cruz ha anunciado que luchará para defender el predio y garantizar que se mantenga como un espacio público para todos los cruceños.
Zambrana informó que al mediodía de este viernes se llevará a cabo una audiencia del amparo constitucional. Sin embargo, aún está pendiente la decisión de la justicia, que determinará si el Comité y otras instituciones pueden participar en el caso.
“Nosotros vamos a pelear”, aseguró Zambrana, y agregó que espera que la Fiscalía no los amedrente con sus acciones.
Entrevista completa: