La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió en Riberalta, Beni, al ciudadano brasileño Weberton Santana da Silva, un criminal considerado de alta peligrosidad que era buscado por las autoridades de su país. La detención se logró tras un allanamiento en el barrio Bioceánica, como resultado de un trabajo coordinado con las autoridades de Brasil.
Antecedentes del criminal
El Ministerio de Gobierno informó en un comunicado que Santana da Silva cuenta con antecedentes criminales y cinco mandamientos de prisión en Brasil, además de una notificación roja de Interpol. Durante el operativo, se secuestraron varios objetos que refuerzan su perfil criminal, incluyendo celulares, prendas y chalecos militares, un cargador de arma de fuego y sustancias controladas.
La detención de Santana da Silva ocurre poco después de que se revelara que otro peligroso criminal brasileño, Sérgio Luiz de Freitas (alias “Mijao”), presunto líder del Primer Comando de la Capital (PCC), vivió en Bolivia sin ser detectado por cerca de diez años, según un reportaje de la Red O Globo.
Una reciente investigación de la Red O Globo reveló que Sérgio Luiz de Freitas Filho, identificado como uno de los cabecillas del grupo criminal PCC, reside desde hace más de una década en Santa Cruz, Bolivia, donde lleva una vida de lujos a pesar de su historial delictivo. pic.twitter.com/8vyuCNPCoH
— Asuntos Centrales (@AsuntoCentral) September 8, 2025