Durante varios días, Deibyd Raúl Paniagua acampó a las puertas de la Expocruz, esperando la oportunidad de exhibir su emprendimiento en una de las ferias más importantes del país. Su historia conmovió a los visitantes y a los medios, convirtiéndolo en un símbolo de la perseverancia de los emprendedores cruceños.
Durante una entrevista en el programa Desayuno Informado, Deibyd contó que su emprendimiento, llamado “Deibynñoo”, se dedica a la organización de eventos y decoración. A pesar de haberse graduado como enfermero para cumplir con el deseo de sus padres, Paniagua decidió seguir su verdadera pasión por la decoración y los eventos infantiles, un rubro en el que incursionó hace apenas un año.
El joven emprendedor aseguró que su objetivo es que su negocio sea reconocido. “Yo siempre recalco y digo que las empresas se van a hacer ver desde el desde el principio, desde la entrada”, afirmó. Su larga espera dio fruto, ya que tanto él como otra emprendedora han sido admitidos para ingresar primeros a la feria, lo que les permite tener pases a todos los días de la Expocruz 2025.
Deibyd expresó su agradecimiento por el apoyo de la población, que se acercó a él con alimentos y bebidas durante su espera. “Santa Cruz es Santa Cruz, y aquí no se muere nadie de hambre”, concluyó.