El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, confirmó este viernes que Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, fue denunciado por su concubina por los delitos de violencia familiar o doméstica en la ciudad de Santa Cruz. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y, según las declaraciones de Mariaca, incluye relatos de diversas lesiones físicas que, a juicio de la denunciante, son visibles al momento de la presentación del caso.
Mariaca indicó que la Fiscalía ha iniciado las diligencias correspondientes ante el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se recabarán informes psicológicos y otros peritajes necesarios para continuar con el proceso penal. “Según los relatos que ella se anima a denunciar, son diferentes lesiones físicas que dentro de la verdad material son visibles”, afirmó el fiscal, subrayando la seriedad de las acusaciones y la necesidad de una investigación objetiva.
El fiscal también hizo un llamado al denunciado para que se someta a la justicia y se presente ante las autoridades cuando sea citado para brindar su declaración informativa, resaltando que la colaboración con el proceso judicial es fundamental para el desarrollo de la investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre medidas cautelares, ni se ha conocido una respuesta pública de Luis Marcelo Arce Mosqueira o de la Presidencia respecto a la denuncia.