El presidente en ejercicio del Concejo Municipal de Santa Cruz, José Alberti, denunció un bloqueo por parte del alcalde Jhonny Fernández que dificulta el funcionamiento del órgano legislativo. Según Alberti, el Ejecutivo municipal no entrega documentación, no coordina acciones y retiene el presupuesto destinado al Concejo.
Esta situación, señaló, afecta el trabajo de fiscalización que realiza el Concejo sobre obras y servicios públicos, y tiene un impacto directo en los vecinos. Además, informó que más de 200 trabajadores del Concejo y cuidadoras de cerca de 40 guarderías municipales no han recibido sus salarios durante tres meses, lo que ha provocado el cierre temporal de estas guarderías.
Ante esta situación, el Concejo ha presentado una acción judicial para levantar el bloqueo y permitir que la directiva en ejercicio continúe con sus funciones hasta el final de la gestión.
En otro tema, ante la presencia de humo en la ciudad debido a incendios forestales en la región, el presidente del Concejo anunció que iniciarán una fiscalización a la Secretaría de Salud para verificar si se están tomando medidas preventivas para proteger la salud de la población.
“La Secretaría de Salud debe activar la dotación de medicamentos y la atención en centros de primer y segundo nivel. Vamos a verificar si lo están haciendo”, afirmó.
