Tony Janzen Valverde Victoriano, alías “Pequeño J”, presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, fue detenido este martes en Perú.
La captura se realizó tras un operativo conjunto entre la Policía peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de Interpol, según informó la agencia Noticias Argentinas.
“Pequeño J” es acusado de liderar una organización narco y de planificar el secuestro, tortura y asesinato de las tres jóvenes, un crimen que incluso fue transmitido en vivo. Su banda buscaba expandir su influencia en zonas clave para el narcotráfico, como el Bajo Flores y Florencio Varela.
Con este arresto, ya suman nueve los detenidos vinculados al caso, incluido Matías Agustín Ozorio, considerado mano derecha de “Pequeño J”, también capturado en Lima horas antes.
Las autoridades argentinas trabajan ahora en su extradición para que enfrente la justicia en su país, mientras el caso evidencia la creciente violencia del narcotráfico y la necesidad de cooperación internacional.