El senador del MAS Pedro Benjamín Vargas decidió retirar este miércoles su solicitud para modificar el orden del día y tratar con dispensación de trámite el Proyecto de Ley 307, que plantea la suspensión de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la posible prórroga de mandatos de autoridades electas.
Durante la sesión, Vargas explicó que esperará a que el proyecto sea analizado en la Comisión de Constitución, indicando que su intención no es suspender las elecciones ni prorrogar el mandato del gobierno, sino que se respeten los procedimientos establecidos en la Constitución ante lo que consideró una vulneración de los vocales por elecciones judiciales parciales.
Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, señaló que con el retiro de la moción de dispensación corresponde continuar con el desarrollo de la agenda regular de la sesión. El proyecto había generado debate entre los legisladores y se esperaba su discusión con carácter urgente, pero finalmente será tratado en comisión conforme al procedimiento habitual.