Bolivia afianza su rol en la integración regional tras la designación del parlamentario Mario Herrera Sánchez como vicepresidente del Parlamento del Mercosur, un espacio estratégico donde se definen lineamientos políticos y de cooperación entre los países miembros. La elección se dio durante la Sesión Ordinaria Interna de esta instancia legislativa regional.
En la sesión, presidida por Herrera, se conformaron las distintas comisiones de trabajo y se aprobaron las actividades previstas para la gestión 2025–2026. En este ámbito, los parlamentarios abordarán temas vinculados al proceso de integración regional, la articulación económica y comercial, el desarrollo productivo, la infraestructura y la conectividad, además de educación, cultura, ciencia y tecnología.
La agenda también incluye el análisis de políticas de empleo, asuntos sociales, medio ambiente, desarrollo sostenible, seguridad regional y cooperación internacional, con énfasis en el tratamiento y defensa de los intereses de Bolivia dentro del bloque regional.
