El Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC) informó que desembolsó 14,6 millones de bolivianos por compensaciones a daños provocados por gasolina desestabilizada en Bolivia.
Según el reporte oficial, 7.161 vehículos accedieron al pago a nivel nacional, lo que refleja el alcance de los daños generados por la comercialización de este combustible.
El SREC continuará recibiendo solicitudes hasta el 15 de mayo de 2026. Los reclamos pueden realizarse a través de WhatsApp (72150600), la línea de atención 508 – 500 88 o en oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en todo el país.
La línea de atención fue reforzada con personal adicional para responder a la demanda de usuarios y agilizar las consultas.
Las autoridades indicaron que el proceso de compensación continúa activo y que los casos pendientes serán atendidos conforme a evaluación.
El episodio de gasolina desestabilizada generó fallas en vehículos y obligó a activar un mecanismo de compensación a nivel nacional, cuyo avance ya supera los 14 millones de bolivianos desembolsados.
