El presidente Rodrigo Paz pidió al Ministerio Público profundizar la investigación sobre las explosiones registradas en el Regimiento Bolívar de Viacha y considerar entre las hipótesis la posibilidad de que se haya tratado de un “atentado”.
El planteamiento fue realizado este miércoles durante un acto en Cochabamba, cinco días después del hecho que dejó nueve militares fallecidos y cinco personas desaparecidas. El mandatario sostuvo que la investigación debe permitir establecer con precisión las circunstancias y el origen de las explosiones.
La solicitud se produce mientras la Fiscalía de La Paz avanza con diferentes diligencias para reconstruir lo ocurrido. La comisión de fiscales investiga inicialmente el caso por homicidio culposo, lesiones culposas y otros estragos, aunque la investigación puede incorporar otros delitos a partir de los elementos que sean identificados.


