Gobierno aprueba decreto para ampliar por 90 días el estado de excepción
El estado de excepción vigente concluirá este viernes 18 de septiembre.
El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, confirmó que el gabinete aprobó el decreto que establece la ampliación del estado de excepción por otros 90 días y anunció que los ministros explicarán la medida ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Justiniano señaló que el Gobierno espera que el Legislativo apruebe la extensión mientras persistan los factores de riesgo. La decisión todavía no entra en vigencia y debe ser considerada por la Asamblea.
El estado de excepción vigente concluirá este viernes 18 de septiembre y dejará de regir desde el sábado 19. La medida fue declarada el 20 de junio, en medio de protestas y bloqueos.
Desde la oposición, Jorge “Tuto” Quiroga no descartó respaldar una ampliación, pero pidió que el Ejecutivo presente oficialmente el decreto y explique los resultados obtenidos durante los 90 días de vigencia de la medida.


