Ormachea justifica la toma de la testera que disparó la violencia en la Asamblea

Ormachea justifica la toma de la testera que disparó la violencia en la Asamblea

Ormachea justifica la toma de la testera que disparó la violencia en la Asamblea

El martes la Asamblea retomará el debate sobre los empréstitos y los magistrados autoprórrogados.

El diputado por Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, fue uno de los más afectados por la ola de violencia desatada la semana pasada en la Asamblea Legislativa Plurinacional. A tal punto que, por los golpes y contusiones, recibió una baja médica por impedimento de 6 días en sus labores parlamentarias.

En diálogo con Asuntos Centrales, Ormachea justificó la toma de la testera por parte de un grupo de legisladores opositores en función de intentar evitar una supuesta irregularidad en el orden del día que preveía el tratamiento, en primer lugar, de los 8 empréstitos internacionales y al final las leyes para frenar la autoprórroga de los magistrados del Poder Judicial.

“La toma de la testera fue legítima porque buscaba impedir que violen el reglamento”, manifestó.

En este marco, denunció que “Verónica Chalco pasó por encima el reglamento sin tener en cuenta a la mayoría”.

“En ningún momento tuve acto agresivo, violento o discriminatorio contra Chalco”, destacó y agregó que “si Chalco hubiera sido un clon mío, igual hubiera tomado la testera”, aseguró.

“Tengo 13 contusiones provocadas por la diputada Calisaya, por lo que me dieron 6 días de impedimento”, informó y agregó que “la actitud más fascistoide fue el secuestro de la asamblea por parte del arcismo”

“Me voy a defender en desventaja porque la justicia es masista”, dijo el diputado, agregando que “tengo pruebas de los golpes y de los moretones que me provocaron”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *