La guerra ha vuelto a Europa y a Oriente Medio en muy poco tiempo, y según un experto en seguridad y exdiputado ruso, Alexander Osovtsov, se trata de manifestaciones de la Tercera Guerra Mundial, o así al menos lo consideran países como Rusia y Corea del Norte.
Tal y como recoge el The Sun, Osovtsov participó en una conferencia de seguridad global en Londres, donde afirmó que la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado para los enemigos de Occidente y "todos estamos participando en ella".
"La guerra en Ucrania y la guerra de Israel contra Hamás son dos partes de una guerra", dijo el exdiputado. "Es una guerra, la llamemos o no Tercera Guerra Mundial... y todos participamos en ella", dijo el exiliado ruso, que fue una figura clave en el movimiento a favor de la democracia que ayudó a conducir al colapso de la ex Unión Soviética a principios de los años 1990.
"La guerra se libra ahora en dos teatros militares: Europa del Este y Oriente Medio", dijo, y advirtió de que la paz con el Estado ruso existente nunca será posible.
Zelenski pide en Davos no reducir la presión a Rusia y Stoltenberg asegura que Ucrania está "más cerca que nunca de la OTAN"
Cualquier tipo de alto el fuego entre Kiev y Moscú "sólo será una oportunidad para que Putin aumente sus fuerzas y comience una vez más", afirmó.
"Esta es la naturaleza del Estado ruso moderno: no puede vivir en paz, el único estilo de vida es la agresión y la destrucción".
Igual que Osovtsov piensa Taras Kuzio, profesor de la Universidad Nacional de Kiev: "Rusia, Corea del Norte e Irán ya creen que están en guerra con Occidente. Para ellos, la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado. ¿Por qué los gobiernos occidentales no lo creen? No creo que lo hayan asimilado todavía".
"Su guerra contra Occidente se libra en Ucrania", dijo Kuzio, comparándola directamente con el uso de Irán de sus representantes para luchar contra Israel como parte de su "guerra con Occidente".
"Rusia e Irán tienen los mismos objetivos: erradicar a Ucrania e Israel de la faz de la tierra". El experto en política y seguridad global añadió: "Para Putin no hay término medio: no se rendirá. Nos enfrentamos a un dictador con una misión histórica... basada en la nostalgia soviética, el deseo de venganza y la necesidad de reconstruir el núcleo de la URSS".