El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la expresidenta Jeanine Añez fue trasladada a Santa Cruz el 19 de marzo para despedir a su madre, Eligia Chávez Cabrera, quien se encontraba agonizante. La familia de la exmandataria dijo no tener información sobre el supuesto traslado.
Según la información gubernamental, Añez estuvo el pasado 19 de marzo en Santa Cruz para visitar a su madre en su lecho de enferma atendiendo un pedido judicial justificando que su progenitora se encontraba en un delicado estado de salud, finalmente, Eligia Chávez Cabrera, progenitora de la exautoridad, falleció un día después, el miércoles, a los 95 años.
“El 19 de marzo hemos sido anoticiados con la resolución de un juez que permitía por razones de humanidad trasladar a la señora Jeanine Añez para despedirse en vida de su madre, por tanto con la Policía ha armado un operativo y ella, en su calidad de privada de libertad, fue trasladada. Hemos garantizado ese pequeño momento para que ella pueda despedirse de su madre”, dijo el ministro a los medios.
Sin embargo, Carolina Ribera, la hija de Jeanine Añez, dijo que no tenía información sobre dicho supuesto traslado de su madre hasta la ciudad de Santa Cruz.