Desde las 00:00 de hoy rige el auto de buen gobierno dictado por las gobernaciones de los nueve departamentos de Bolivia, el cual estará vigente por cuatro días y contempla una serie de restricciones y prohibiciones para garantizar el normal desarrollo del Censo de Población y Vivienda.
Si bien la principal actividad censal se llevará adelante durante el sábado 23 de marzo, desde hoy entran en curso algunas restricciones como la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como la suspensión de actividades públicas y privadas tanto educativas, deportivas, culturales y de otra índole.
El consumo de bebidas queda terminantemente prohibido en establecimientos públicos y privados, domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas, así como cualquier otro espacio o ambiente, según la funcionaria.
“El objetivo es resguardar y garantizar la realización del Censo que estamos pronto a ejecutar”, señaló Oviedo, al referir que la circulación será restringida durante la jornada de sábado.
Oviedo pidió tomar en cuenta que no van a haber tiendas abiertas, farmacias y tampoco habrá servicios de banco ni nada por el estilo, al igual que funcionamiento de mercados y supermercados.
Durante la jornada censal del 23 de marzo —antes y después de ser censados—, los ciudadanos deben permanecer todo el día en sus hogares.
El día del empadronamiento, los ciudadanos no pueden circular en las calles, estar en campos deportivos o en cualquier otro espacio público.