La Gobernación apura la llegada de más vacunas para enfrentar la influenza en Santa Cruz

La Gobernación apura la llegada de más vacunas para enfrentar la influenza en Santa Cruz

En abril, mes de la vacunación, el Director Departamental de Salud, Jaime Bilbao, alertó que la influenza se encuentra en plena expansión en Santa Cruz con más de 1.000 contagios, sin embargo, apeló a la colaboración de la población para frenar este proceso con mayores cuidados y la vacunación, especialmente de los menores, las personas de la tercera edad y las que sufran enfermedades de base.

En diálogo con Asuntos Centrales, Bilbao destacó que hubo una “abrupta subida de la influenza”, pero “podemos frenarla” – indicó – con mayores filtros en los colegios, especialmente.

Para ello, Bilbao recomendó volver al uso de barbijos, el lavado de manos permanente y el aislamiento de los menores que tengan síntomas de resfríos o gripes, que pueden ser la antesala de la influenza.

Aunque no hay riesgo de suspensión de clases, Bilbao indicó que se está evaluando la situación, por lo cual demandó mayor prevención.

Destacó que abril es “el mes de la vacunación de los niños”, por lo que la Gobernación está tramitando ante las autoridades nacionales más vacunas para Santa Cruz para enfrentar esta enfermedad y que se puedan entregar las mismas con mayor prontitud.

“Se tienen que vacunar especialmente los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades de base y los mayores de 60 años”, destacó.

Bilbao dijo que se espera la llegada de más vacunas provistas por la OMS/OPS para la segunda semana de abril para su posterior distribución en los 64 centros urbanos de salud y los 400 rurales que se tienen en Santa Cruz.

“Hemos iniciado el proceso con 14 vacunas que previenen 24 enfermedades. Insinuamos a los padres a llevar a los niños a los centros de salud para la vacunación”, indicó.

“Los niños tienen derecho a la vacunación y los padres tienen la obligación de vacunarlos”, remarcó.

Mayor prevención

“Si el niño tiene sintomatología de gripe que no vaya al colegio. todos tienen que ayudar para frenar a la influenza”, destacó.

“Los porteros de los colegios tienen que hacer evaluación de los niños y jóvenes en los colegios”, alertó.

“El lavado de manos, barbijo y evitar el contacto se recomiendan para evitar la influenza”, manifestó.

Para el tratamiento, “no es buena la automedicación, es fundamental ir al médico”.

La influenza es una enfermedad más inhabilitante que el resfrío fuerte, explicó el galeno.

“Mucha gente que no se vacunó se está infectando con la influenza”

“Niños menores de 5 años, persona de la tercera edad y gente con enfermedades de bases son los de mayor riesgo”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *