El presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS) y exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó a un “banderazo de la unidad” el próximo lunes 8 de abril en la ciudad de Cochabamba como un gesto para lograr un proyecto de unidad para enfrentar al MAS en 2025 con un programa de reforma del Estado.
“El banderazo verde” creó muchas expectativas debido a la reestructuración de Demócratas y la oferta de su sigla para pelear la Presidencia en las próximas elecciones dado que tiene el aval de ser un Partido nacional, aseguró Costas.
El líder de Demócratas señaló que también están impulsando la reestructuración de las asambleas municipales y departamentales a fin de contar con representantes en todo el territorio nacional.
Ya es hora, dijo Costas, de que “comienza a esbozarse y avizorarse la unidad de la oposición a través de un proyecto que le de certidumbre a Bolivia, un proyecto nuevo que esté a la altura del siglo XXI”.
“Somos los gestores de ese proyecto de unidad de la oposición. Somos el partido más fuerte de la oposición y, además, hemos dicho que el Presidente de Demócratas no será candidato para poder ejercitar ese sentimiento de unidad que pide la ciudadanía”, aseguró.