Juez suspende hasta nuevo aviso la audiencia por los 36 días de paro

Juez suspende hasta nuevo aviso la audiencia por los 36 días de paro

Se suspendió la audiencia de Reinerio Vargas y José Luis Santistevan por el caso de los 36 días de paro por el Censo de Población y Vivienda que se llevó a cabo en Santa Cruz. Los procesados presentaron una recusación contra el juez Elmer Laura por una animadversión.

“Hemos sentido solidaridad en toda Bolivia. Vinimos a presentarnos a una audiencia, pero presentamos una recusación porque el juez mostró una animadversión, a una solicitud que yo le hice que prenda su cámara. No puede ser posible que nos haya traído a una audiencia que siempre es virtual”, explicó el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas.

La audiencia debía llevar a cabo este miércoles a partir de las 11:30 en la ciudad de La Paz.

El asesor de la universidad cruceña, José Luis Santistevan, también viajó a la ciudad de La Paz y junto con Vargas firmó la recusación contra el juez Laura.

Ahora se aguardará si se da lugar a la petición de los procesados y se hace un nuevo sorteo de juez para que lleve adelante el caso.

El juez recibió la recusación y tiene tiempo para analizar si acepta o no. Si acepta veremos si hay sorteo para un nuevo juez.

Los delitos por los que están siendo investigados son terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, además de racismo, discriminación y atentado contra la libertad de trabajo, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *