El Ministerio de Salud activó la distribución de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la influenza a los nueve departamentos de Bolivia. El Gobierno proyecta llegar a más de dos millones de personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, informó Unitel.
Las dosis comenzarán a distribuirse a la población desde el jueves 2 de mayo y estará destinado a los grupos etarios vulnerables, entre ellos los niños hasta 2 años de edad, personal de salud, embarazadas, adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos, informó el presidente Luis Arce.
“Para cuidar la salud y vida de nuestra población, comunicamos que desde hoy iniciamos la distribución y el envío de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país. Se trata de dosis pediátricas y de adulto que serán entregadas a los nueve Servicios Departamentales de Salud”, explicó en una publicación en su cuenta de Facebook.
Las dosis se aplicarán de “forma gratuita, desde el próximo 2 de mayo en más de 3.600 centros de salud a nivel nacional”, añadió.
La información fue confirmada este martes por el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.
“Desde el 2 de mayo la vacuna va a estar disponible en el último establecimiento de salud del país”, señaló.
Explicó que para acceder a los inmunizantes los pacientes “tienen que presentar su carnet de identidad y también la categoría de personas con enfermedad de base. Entonces, estos son los requisitos para poder acceder a la vacunación”.