El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a través de una carta a la ciudadanía que cancela su agenda pública y reflexionará en los próximos días su continuidad en el cargo tras la apertura de diligencias contra su esposa por una denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias. El lunes 29 de abril anunciará su decisión, ha comunicado.
"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha escrito en la carta la ciudadanía que ha publicado a través de sus redes sociales.
Sobre la denuncia de Manos Limpias y la "sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal", ha señalado: "Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa". "No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa", ha añadido.
"Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas", ha reflexionado Sánchez.
Entre la agenda que tenía programada el presidente del Gobierno se encuentra la apertura de campaña de las elecciones catalanas del candidato socialista Salvador Illa este viernes y la celebración de un Comité Federal del PSOE este sábado.