El presidente Luis Arce Catacora participó este 1 de mayo en los actos de conmemoración por el Día del Trabajo, en donde, además de hacer referencia a la política económica de industrialización, abordó un tema relacionado a sus detractores.
“Vivimos al interior de una guerra híbrida que cumple con cada una de sus fases, al igual que antes del golpe de 2019. Algunos hermanos se vuelven funcionales a la estrategia de la derecha al sabotear la economía y al bloquear desde la Asamblea Legislativa”, sostuvo el mandatario durante su intervención.
El presidente se refirió a este tema señalando que a la “derecha tradicional” se ha sumado “la nueva derecha” que quiere desestabilizar a la gestión de Gobierno para cumplir con las ambiciones de una sola persona, aunque no mencionó nombre.
“Quieren bicotear la economía del pueblo para satisfacer su sed de poder”, apuntó la autoridad, al referir que el bloqueo que se da a los créditos en el Legislativo no se da contra el Gobierno, sino contra la economía de la gente.
Reclamo del IBCE
Tras el discurso del presidente Luis Arce este 1 de mayo, cuando habló de un boicot a su gestión, desde el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) consideraron que su discurso fue preelector y piden un golpe de timón con urgencia y acercarse al sector privado para reactivar la economía.
“En primer lugar, el discurso totalmente político, acorde a las circunstancias en una época preelectoral, hablando de los trabajadores pero olvidándose de quienes generan empleo en el país digno, sostenible, los empresarios”, sostuvo Gary Rodríguez, gerente general del IBCE.