Raúl Cuenca: “Fue un abuso de poder, pero el show debe continuar”

Raúl Cuenca: “Fue un abuso de poder, pero el show debe continuar”

El humorista Raúl Cuenca, detenido por efectivos de civil durante 12 horas por representar a un policía, aseguró que vivió momentos difíciles por esta detención ilegal e injustificada, remarcó que se trató de un acto de “abuso de poder” y espera que lo antes posible se borre cualquier antecedente sobre un delito que no cometió.

En diálogo con Asuntos Centrales, Cuenca destacó el enorme apoyo que recibió de medios de comunicación, organizaciones vinculadas al arte y público en general que permitió revertir la decisión de la Policía de detenerlo “por órdenes superiores” bajo el argumento de que vestía un uniforma policial siendo un ciudadano civil.

Cuenca aclaró en la detención se produjo al salir del canal Unitel minutos después de que le tocara interpretar a un policía y que no estaba vistiendo uniforme ni insignia de la Policía.

“Fue claramente un abuso de poder”, dijo el artista, luego de pedir que “el show debe continuar” por lo que solicitó que le permitan continuar con sus actividades artísticas de forma normal.

LIBERADO

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el humorista, Raúl Cuenca, ya está en libertad. El actor permaneció arrestado 12 horas en celdas de la Felcc, en la ciudad de La Paz. Hubo muchas críticas por el exceso policial en contra del actor, informó El Deber.

"En relación al tema de la detención del comediante, Raúl Cuenca, es menester decir que reconocemos la labor policial y recordamos a la población que ninguna persona civil puede utilizar uniformes de las fuerzas del orden que no tengan autorización", reza la primera parte del post del ministro en redes sociales.

Sin embargo, aclara que "activar mecanismos de seguridad policial o acciones penales a partir de una entrevista o un acto cultural o artístico es inaceptable; ninguna forma de censura o afectación a la libertad de expresión puede ser tolerada en una sociedad democrática".

Según él, "el tema ya fue subsanado y la persona se encuentra en libertad, asimismo, se tomarán las acciones correspondientes en el interior de la Policía".

Raúl Cuenca fue arrestado cerca de las 9:00 de este viernes, en la ciudad de La Paz, luego de protagonizar un sketch cómico vestido como un efectivo policial. El acto fue calificado por la institución verde olivo como usurpación de funciones.

Pero, desde el Ministerio Público aseguraron que no existían suficientes elementos para presentar una imputación formal sobre el caso. Es así que, horas después se conoció que el Juzgado de Instrucción en lo Penal emitió un mandamiento de libertad provisional a favor del arrestado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *