El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho recordó los 500 días de su detención ilegal a través de un mensaje que se publicó en sus redes sociales en donde destaca una lucha que busca hacer “un cambio real y un futuro mejor para todos”.
Camacho fue llevado desde Santa Cruz a La Paz en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado a finales de diciembre de 2022, tiempo en el que se dictó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro por supuesto terrorismo y otros delitos por los que se lo acusa en torno a la crisis política y social que se desató en Bolivia tras las fallidas elecciones de 2019, en donde se denunció un fraude electoral y que, de acuerdo al relato del Gobierno, ocurrió un golpe de Estado. Este caso es denominado ‘Golpe I’.
Posteriormente, se han dado otros procesos en contra el gobernador, como el caso del paro de 36 días y caso decreto 373, entre otros, en los que Camacho se ha venido defendiendo desde su encierro en la cárcel de máxima seguridad paceña.
“500 días pasaron desde mi secuestro, algunos creen que lograron silenciarme y atemorizarme; lo que no consideraron es que la lucha no es solo mía, que mis fuerzas vienen de la fe en un Dios justo y en un pueblo valiente”, es parte del mensaje de la autoridad cruceña.
Camacho resalta que “este camino lo asumo todos los días con el apoyo de mi familia y con un amor indestructible en mi pueblo”.
“Sí, estoy aquí secuestrado, pero afuera hay millones de hombres y mujeres valientes trabajando por un cambio real y un futuro mejor para todos. ¡Viva Bolivia democrática! Luis Fernando Camacho, Gobernador electo y prisionero político de la dictadura”, señala Camacho a través de sus redes sociales.