La defensora de derechos humanos Tamara Suju denunció que el gobierno de Nicolás Maduro impidió la salida de la selección boliviana de fútbol, al suspender el vuelo previsto desde Venezuela. Según el reporte, los jugadores tuvieron que retornar al hotel sin una explicación clara y manifestaron su incomodidad ante lo que consideran un atropello.
“La tiranía de Nicolás Maduro impide la salida de la selección boliviana, suspendiendo el vuelo. Los jugadores tuvieron que regresar al hotel y ver qué pasa hoy”, señaló Suju, a través de sus redes sociales.
La abogada venezolana, reconocida por su labor en el seguimiento a violaciones de derechos humanos en América Latina, expresó su preocupación por la seguridad del equipo boliviano y advirtió: “Cuidado y no agarran a algunos, los secuestran y los acusan de terroristas, aprovechando que están en grupo”.
El hecho ha generado reacciones de alerta entre figuras políticas bolivianas, mientras el Gobierno de Bolivia guarda silencio hasta el momento. “¿Qué dirá el amigo de Nicolás, @LuchoXBolivia, de esto?”, cuestionó Suju, haciendo alusión al presidente Luis Arce.